miércoles, 30 de abril de 2008

Final con sabor inglés


El último peldaño para estar en la final de Moscú se llamaba Manchester, y tenían que empatar o ganar para cumplir el sueño, y todo eso después de que los temidos diablos rojos tampoco inquietaran mucho a los culés en el Camp Nou.
El partido comenzó a un ritmo acelerado, pero cbajo el control de los azulgranas, que estaban teniendo una mayor posesión del balón, y jugando con con mucho criterio. Las ocasiones se sucedían en favor de los de Rijkaard pero el partido se le torció al Barça cuando mejor estaba. Zamrbotta, confundido de tanto pelotear, se saltó todos los cánones y despejó un balón peligrosísimo de la peor manera: flojo y al centro. Y allí estaba el veterano Scholes para aceptar el regalo y sacarse de la chistera un zapatazo a la escuadra derecha de Valdés (1-0, 13').
El gol fue todo un mazazo para el Barça. Solo Messi parecía tener suficiente chispa para crear peligro ante un Manchester que se creció con el tanto.
El Barça lo intentó, a la desesperada, pero fue incapaz de marcar. Cuatro partidos seguidos lleva el equipo quedándose a cero. Un triste bagaje, impropio de un finalista de nada.
Old Trafford fue el escenario de la última decepción de los blaugrana que dicen a diós a su último sueño llamado Moscú.
Por otro lado, en el otro partido el Chelsea se enfrentaba con el "espanish" Liverpool, y gracias a un inspirado Drogba y a un equipo que tiró de oficio consiguió doblegar a los de Benitez, que poco pudieron hacer ante la multimilllonaria inversión del magnate ruso Abramovich en jugadores.
La primera final inglesa de la historia tendrá lugar el 23 de mayo entre el manchester y el Chelsea, que gane el mejor!

Crónica de una muerte anunciada.


El Barça se quedó sin Final de la Champions tras caer ante el Manchester United (1-0), en una eliminación con aires de cambio de ciclo, de fin de aquel círculo virtuoso que generó Joan Laporta cuando llegó al frente del club en el verano de 2003
Dos años en blanco son una eternidad para un equipo como el Barcelona, que ha pasado de ser un referente en Europa a un conjunto con muchas dudas, tal y como lo demostró hoy en Manchester, donde cuajó un partido correcto, pero no suficiente para superar a los "Red Devils".
Le valió al United un gol de Paul Scholes en el minuto 14. El Barça fue durante muchos minutos sólo Leo Messi y cuando el argentino se fue apagando, ya que no le quedó nada a los azulgrana a qué acogerse.
Esta vez no fue desidia, ni falta de intensidad. No es que el Manchester apabullara ni tampoco que el Barça jugara acomplejado. Como era previsible, estos grandes choques se acaban por decidir en pequeños detalles, un centímetro arriba o abajo, en este caso, fue un resbalón del italiano Gianluca Zambrotta y un golazo de Scholes.
En el otro encuentro, el Liverpool no pudo hacer nada frente al buen oficio del Chelsea, que sin hacer un partido espectacular doblegó a los pupilos de Benitez, en un partido con muchos goles (4-2). Destacar el gol de Torres que supuso que la eliminatoria se decidiese en la próroga, donde Didier Drogba lució sus galones y consiguió llevar el multimillonario proyecto de Roman Abramovich a la final de Moscú.
La final tendrá un claro color inglés, ya que los dos equipos pertenecen a dicho a país.
Que gane el mejor!

martes, 29 de abril de 2008

Camino a Moscú!


Después del empate a cero en el Camp Nou, el Barcelona se juega la temporada este martes frente a un Manchester, rival que ya no es tan temido por los pupilos de Rijkaard a tenor de lo visto el miercoles pasado.
El Barcelona llega con todos sus efectivos al Teatro de los sueños con la misión de hacer historia, y meterse en la final de la Champions, y espoleados por 4000 aficionados culés que aportarán su granito de arena en la ansiada victoria frente a los diablos rojos.
No hay que olvidar que al F.C. Barcelona le sirve con empatar para clasificarse,y adelantarse en el marcador supondría dar un paso de gigante para estar en Moscú,pero el Manchester es un duro rival, y en su campo saldrán más ofensivos que nunca e intentarán marcar un gol cuanto antes.
El otro partido de la vuelta de semifinales se disputará en Stamford Bridge, y tendrá en frente a dos equipos que se conocen bien, Chelsea-Liverpool, que tras empatar a uno en Anfield, aún está todopor decidir, por lo que se antoja un partido abierto y con goles.
Muchos españoles indirectamente estaremos pendiente de este partido porque en el Liverpool militan muchos españoles, entre los que destaca The Kid Torres.
Desde la redacción de este blog deseamos una final casi española Barcelona-Liverpool, pero aún queda mucho por decidir.

lunes, 28 de abril de 2008

Senna aguó la fiesta al Madrid


Marcos Senna con un tremendo golazo desde más de cincuenta metros dio la victoria ayer al Villarreal frente al Betis de Chaparro. Los verdiblancos, tras el gol del hispano brasileño reaccionaron y tuvieron infinidad de ocasiones para dar la vuelta al marcador, pero no fue así, el Villarreal se llevó los tres puntos de Sevilla y aplaza el alirón madridista, al menos una semana más.

El Real Madrid, que estuvo toda la tarde con una oreja puesta en el Ruiz de Lopera, saltó al césped del Bernabéu sabiendo que el alirón debería esperar, aunque esto no bajó los ánimos de los jugadores, quienes regalaron a su afición un auténtico partidazo, que acabó con un 3 a 0 ante el Athletic, gracias en gran medida a las manos del santo; Casillas detuvo un penalti con 1-0 en el marcador que pudo ser clave, además de infinidad de disparos que terminaron desquiciando a su rival.

El Barça con la cabeza puesta en Old Trafford, no fue ni la sombra del equipo que vimos entre semana frente al Manchester, se pasearon por el campo y el Deportivo les dio un auténtico recital de fútbol que terminó 2-0 y que esperemos sirva de correctivo ante el vital encuentro de Champions League del martes.

viernes, 25 de abril de 2008

La cibeles ya se prepara para el alirón...




Esta jornada de liga puede ser la definitiva para la consecución del título de liga, el Real Madrid necesita ganar y que el Villarreal no gane su partido a domicilio en el Ruiz de Lopera.


Los blancos ya acarician el título liguero por segundo año consecutivo y podrían estar preparando una gran fiesta de celebración para su posible alirón ante los suyos.



Por su parte el Barça que ya ha bajado los brazos en la liga, tendrá un hueso muy duro de roer como es el Depor de Lotina, mejor equipo de la liga en esta segunda vuelta. Los azulgrana saldrán con un equipo de circunstancias, donde podrían faltar hasta ocho de los titulares que el pasado miércoles se enfrentaron al Manchester. Los culés tienen claro que su actual objetivo es luchar por estar en la final de Moscú y será dificil ver un barça luchador y entregado a cuatro días de su decisivo partido en Old Trafford.



Mientras tanto, el Atlético visitará al "eurogeta" con la idea de afianzar un puesto de champions y Sevilla y Racing defenderán con uñas y dientes su plaza que les da acceso a UEFA y que les sigue invitando a soñar con la Champions League la próxima temporada.

sábado, 19 de abril de 2008

Jornada decisiva para el Zaragoza!


En esta jornada liguera el interés se centra en el partido que disputarán Zaragoza contra Recreativo en la Romareda, ya que el equipo maño se juega gran parte de sus aspiraciones por mantenerse en Primera contra los onubenses, situados 3 puntos por encima. No hay que olvidar que Diego Milito no jugará por lesión, por lo que los zaragozistas se encomendarán a su crack Ricardo Oliveira.
En la zona alta de la clasificación, el Madrid se enfrenta al Racing en el Sardinero, un duelo por todo lo alto, ya que los madriditas quieren asegurase el título cuanto antes, y los cántabros aspiran a Champions, un duelo por todo lo alto.
El Barcelona se enfrenta a un Espanyol con la cabeza puesta en el partido de Champions que le enfrentará comntra el todopoderoso Manchester United. El partido se antoja fácil para los culés, ya que la segunda vuelta del Espanyol ha sido desastrosa, y tienen el factor campo a su favor, pero con el Barça que estamos viendo esta temporada todo es posible.
Hay que prestar atención al partido que tendrá lugar en el Calderón, donde los rojibalncos pueden sellas prácticamente su participación en Champions.

jueves, 17 de abril de 2008

El Valencia "campió" de Copa


Fue el conjunto ché quien se llevó el gato al agua con un inicio de partido arrollador. En el minuto 10 ya campeaba un 2-0 en el marcador, merced a dos goles de Mata y Alexis. Pese a que el partido se puso muy cuesta arriba para el Getafe, los de Laudrup nunca le perdieron la cara al partido y poco antes del descanso recortaban distancias con un gol de Granero de penalty, pero no fue suficiente. El Getafe acusó el desgaste de una temporada tan larga y en el minuto 83 recibía la puntilla con el gol de Morientes, que a la par daría el título al conjunto valenciano.

El Valencia demostró a lo largo del partido su mayor experiencia en citas importantes y mostró ante un gran Getafe su mejor versión desde hace mucho tiempo, además ya se sabe que las finales, no se sale a jugarlas.... se sale a ganarlas. Esperemos que este título suponga una inyección de moral para el equipo que se encuentra en una situación bastante delicada en la liga, pero que acaba de asegurarse su presencia en Europa la próxima temporada gracias a su séptima Copa del Rey.

miércoles, 16 de abril de 2008

El pasaporte a Europa


Esta noche se disputa en el estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey entre el Getafe de Michael Laudrup y el Valencia de Ronald Koeman. Será una buena oportunidad para ver frente a frente a los pupilos de dos de los emblemas del Dream Team, pero también será la oportunidad de ver a dos equipos que llegan tocados al partido y que necesitan salvar la temporada en el Calderón.

Los azulones, que están realizando una temporada para quitarse el sombrero, quieren olvidar la amargura de su injusta derrota ante el Bayern en la UEFA a costa de un Valencia que vive en la cuerda floja en liga, donde sorprendentemente se encuentra luchando por la salvación.

Para ambos el partido es de vital importancia, pues es su única carta para poder disputar competiciones europeas el próximo año. Además como no podía ser de otra forma, el partido tendrá su polémica, tras las declaraciones del rey, donde opina que debe ganar el que perdió....

Su Majestad hizo estas declaraciones tras haber presenciado en directo el partidazo de los getafenses frente al Bayern en el palco del Alfonso Pérez.

lunes, 14 de abril de 2008

La liga ya tiene dueño!



El Madrid comienza a sentirse campeón de liga, después del enésimo tropiezo del Barcelona en la competición liguera y la victoria de los blancos contra el Murcia.
La jornada empezó el sábado con un Valencia decepionante en Mestalla, que volvió a perder de nuevo en su feudo ante un Racing muy organizado y digno equipo para jugar competiciones europeas el próximo año. Tras esta derrota el Valwencia se sitúa en una posición delicada en la clasificación.
El Barcelona visitaba el Nuevo Colombino con la idea de ganar y meter presión al líder, pero el Barça este año no funciona, y volvió a dejarse 2 puntos valiosísimos. Parece que la plantilla no carbura, y han perdido esa frescura y movilidad que caracterizaba al equipo, para convertise en un equipo que práctica un juego ramplón y que sufre muchas ocasiones de gol.
Por otro lado, el Madrid tampoco hizo un buen partido, y sigue sin convencer, pero se impuso a un Murcia que no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más durante 60 minutos.
En la parte baja de la clasificación, destacar el empate del Getafe contra el Zaragoza, que deja a los maños a 3 puntos de la salvación a faltta de una jornada menos.
Por último destacar a los pupilos de Unai Émery, que ha falta de 6 jornadas están salvados prácticamente, ya que tras ganar al Villarreal suman 45 puntos, suficientes para estar otro año más en primera.

sábado, 12 de abril de 2008

Jornada 32 de liga


Nos acercamos lentamente al final de temporada y parece que no hay nada decidido, ya que esta liga se ha caracterizado por su irregularidad, y ningún equipo ha demostrado ser mejor ni merecerse el título liguero.
En esta jornada, el Barcelona tiene que visitar el Nuevo Colombino, un partido que apriori parece fácil, pero las múltiples bajas del equipo y un estilo de juego que no convence podrían demostar lo contario.
Por otro lado, el R.Madrid se enfrentrá al Murcia en el Santiago Bernabeu, un partido salpicado por las declaraciones de Clemente.Con un triunfo de los blancos y un tropezón del Barcelona y del Villarreal dejaría la liga en bandeja para el Madrid.
En la zona delocada de la clasificación, podemos encontrar el Getafe- Zaragoza, un partido marcado por la desilusión que supuso para los getafenses no clasificarse para semifinales de la UEFA después de un partido épico, y un Zaragoza que se juega las aspiraciones de mantenerse en Primera, ya que de perder, quedaría lejos de la salvación a una jornada menos. También el Levante se la juega, ya que si en este partido no logra ganar estará matemáticamente descendido.

viernes, 11 de abril de 2008

¡HEROES!


Tras el empate a uno cosechado en el partido de ida, el Getafe se enfrentaba al todopoderoso Bayern de Munich en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El partido no podía empezar peor, en el minuto 4 el equipo azulon se quedaba con un hombre menos por expulsión de De la Red. Pero lejos de amedrentarse los getafenses se crecieron, y al final de la primera parte, Contra, hacía una galopada con el balón en sus pies desde su campo y llegaba ante Oliver Kanh para fusilarlo y poner el 1-0 en el marcador. Cuando parecía que el partido llegaba a su fin, en el minuto 90, Riberi forzaba la prórroga con un gol in extremis. Al Getafe se le daba por muerto, llevaba prácticamente 90 minutos con 10 jugadores.

Pero para sorpresa y alegría de todos los españoles, en la primera jugada de la prórroga Casquero lanzó un misil desde fuera del área y adelante a su equipo. Y en la siguiente jugada Braulio metió el tercero para el Getafe. El Getafe era dueño del partido en posesión de balón, en oportunidades y en el maracador. Pero dos goles del "gigante" Luca Toni en los últimos 5 minutos y las desafortunadas actuaciones del Pato Abbondanzieri, hicieron despertar al Getafe de ese bonito sueño.

Pero no importa. Hoy toda España tiene el corazón azulón.

jueves, 10 de abril de 2008

INGLATERRA DOMINA EL FÚTBOL EUROPEO


La jornada de champions no nos deparó ninguna sorpresa. Pasaron los equipos que a priori aparceían como favoritos en las apuestas. La única eliminatoria que parecía igualada fue la que enfrentó al Spanish Liverpool y al Arsenal. Finalmente, el equipo de Rafa Benítez consiguió el pase a las semifinales de la competición más prestigiosa a nivel continental. De este modo, el español entra en la historia de la competición al alcanzar las semifinales en 3 de las últimas 4 ediciones. El resto de semifinalistas serán el F.C. Barcelona, que cumplió con las espectativas al vencer por un gol a cero en ambos campos. El Manchester United jugó con los suplentes, prescindiendo de sus estrellas en un partido de puro trámite, para vencer 1-0 a la Roma. Y el Chelsea se deshizo del Fenerbahce por un 2-0, en un partdio en el que el equipo turco no fue capaz de mantener el nivel ofrecido en la ida.


De este modo se confirma la hegemonía británica, ya que se han "colado" en semifinales tres equipos ingleses, asegurando de esta manera la presencia de uno de ellos en la final. Los enfrentamientos de semifinales quedan de la siguiente manera: F.C. Barcelona- Manchester United, Liverpool F.C.-Chelsea; disputando los paertidos de ida en Barcelona y Liverpool respectivamente.

martes, 8 de abril de 2008

CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE: VUELTA


Esta noche conoceremos los dos primeros semifinalistas de esta edición de la Liga de Campeones, que saldrá de los enfrentamientos Liverpool-Arsenal y Chelsea-Fenerbahce. De la jornada de mañana saldrán los otros dos. El Barça, único representante español en esta competición jugará en su campo ante el Schalke 04, un rival, a priori inferior. Además, tendrá a su favor el factor campo y la victoria por 0-1 de la ida. Su rioval para semifinales saldrá del partido entre el Manchester y la Roma. Todo parece indicar que serán los ingleses por el 0-2 de la ida, pero no hay que olvidar que la escuadra romana consiguió su clasificación para esta ronda en un campo muy dificil, el Santiago Bernabeu.


Inglaterra ya tiene asegurada la participación de uno de sus equipos (Liverpool o Arsenal) en las semifinales, que podrían llegar a ser tres si Manchester y Chelsea consiguen dejar a sus rivales en la cuneta.

lunes, 7 de abril de 2008

¿¿¿LA LIGA DE LAS ESTRELLAS???


Estamos ante una de las peores temporadas ligueras que se recuerdan. En la última jornada disputada, los tres primeros clasificados no fueron capaces de conseguir los tres puntios en sus respectivos partidos. Basta con decir que en las últimas diez jornadas, el Real Madrid, líder de la competición sólo ha conseguido 4 victorias. Pero el Barça está empeñado en seguir los pasos de su máximo rival y ha conseguido los mismos números. Este año la alternativa a los dos grandes ha sido el Villarreal, pero que ha pesar de estar realizando la mejor temporada de su historia, tan sólo ha podido aproximarse a 7 puntos. En conclusión, la Liga Española ya no merece ser tratada como la mejor del mundo, los ingleses nos están dando una lección de lo que es una competición igualada. Y la mejor prueba de ello la hegemonía británica en competiciones europeas.


Por otra parte, Sergio Ramos puso su nombre en la historia negra del Madrid al convertirse en el segundo jugador con más expulsiones (7) en la historia del club, por detrás del mítico Fernando Hierro (10).

viernes, 4 de abril de 2008

NO NOS DEFRAUDÉIS


Se presenta una emocionante jornada de liga. Nos preguntamos si Villarreal y Barça serán capaces de recortar puntos al Real Madrid, si el Atletico de Madrid se asentará en puestos de Champions ante la visita del "matagigantes" Almería, o si el Zaragoza levantará cabeza en su feudo devolviendo al pozo al Betis de Chaparro.


Mañana a las 20.00 se habre el telón de la Liga en el Reyno de Navarra con el Osasuna y el Recre sobre el césped. Esperemos que no nos defraude esta jornada. Los aficionados españoles nos merecemos tener una liga competitiva.




¡DISFRUTEN!