jueves, 15 de mayo de 2008

Goodbye Rijkaard...


El Barça toca a fin el megaproyecto creado por Laporta hace cinco años. El equipo ya no funciona, falta actitud y se han perdido el hambre y la ambición que le caracterizaba. Con todo esto el primer sacrificado por parte de la junta directiva ha sido el entrenador, Frank Rijkaard.
Llegó de la mano del presidente hace cinco temporadas, con un palmarés como futbolista impresionante, pero siendo casi un novato en los banquillos.

Muy pronto se ganó el cariño y respeto de todo el vestuario y la afición por su manera de ser , siempre tan amable y pausada. Consiguió convertir el vestuario culé en un gran grupo de amigos (cosa que no es fácil en ningún equipo, pero menos en uno con tantos cracks) y puede que eso transcurrido el tiempo haya sido lo que le ha matado....

En cinco años, tan sólo le hemos visto perder los nervios y la compostura en un par de ocasiones, una de ellas la pagó contra el vestuario del Espanyol y la otra fue motivada por la arrogancia y prepotencia de José Mourinho, en una eliminatoria de champions hace tres años, pero nada más.

Nunca se le ha visto una mala contestación a la prensa, ni ha tenido ningún problema serio con ninguno de sus futbolistas, como tampoco con entrenadores o jugadores rivales. Ha sido un señor desde que llegó a Can Barça y por eso quiero desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura lejos del Camp Nou y felicitarle por ser no sólo un entrenador ejemplar, sino una persona estupenda. Gracias Frank.

No hay comentarios: