jueves, 22 de mayo de 2008

¡¡TERRYBLE!!


La final de ayer será recordada como una de las mejores de los últimos tiempos. United y Chelsea nos ofrecieron un partido lleno de emoción, en los que ambos equipos buscaron el gol constantemente. Si bien la primera parte fue del Manchester, y fruto de ello el gol de Cristiano Ronaldo a los 25 minutos; la segunda fue muy distinta, ya que tras el gol de los londinenses al final de la primera parte, supuso que éstos se vinieran arriba y gozaran en la segunda mitad de innumerables ocasiones para llevarse la final, que gracias al acierto de Van der Sar (nombrado mejor jugador de la final) y a la mala fortuna de los "blues" no llegaron a materializar. Tras el 1-1 se llegó a la prórroga, en la que los dos equipos acusaron el cansancio. Los 120minutos nos dejaron un gran sabor de boca, con un típico partido inglés plagado de intensidad. El empate en el marcador nos obligaba a conocer al nuevo rey de Europa por medio de los penaltis, que estuvieron a punto de hundir a Cristiano Ronaldo, ya que era el único que había errado tras 9 lanzamientos. Pero llegó el momento fatídico de la noche. John Terry, capitán del Chelsea, se disponía a lanzar elquinto penalti de su equipo, el que podía darles su primera Champions League, pero la suerte se alió con los "red devils", y Terry resbaló en el momento de golpear el balón, lanzándolo a las nubes. Posteriormente, Van der Sar detuvo el lanzamiento de Anelka, llevándose la "Champions" para Manchester.


Este triunfo del Manchester siempre estará marcado no por el error de Nicolas Anelka, sino por el de Terry, ya que nadie podía presagiar el desatino del jugador más experto de los "blues".


Ryan Giggs, se convirtió, con 759, en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del United, superando al mítico Bobby Charlton.

No hay comentarios: