lunes, 3 de marzo de 2008

Agüero y Robinho revientan la liga


El pasado fin de semana, la jornada 26 de nuestro campeonato liguero nos dejó el pasado fin de semana al Real Madrid mucho más lider tras su victoria a domicilio frente al Recreativo de Huelva pero sobre todo gracias al tropiezo sufrido por el Barça en el Vicente Calderón a manos del Atlético de Madrid.

Se las prometían muy felices los culés tras su inyección de moral por haber recortado en apenas tres semanas siete puntos al líder, el Real Madrid. Por contra, los blancos llegaban a Huelva llenos de dudas tras sus últimos resultados y con la presión de ganar si no querían ver como el Barça les pasaba en la clasificación.
Pese a un comienzo esperanzador para el conjunto catalán tras el golazo de chilena de Ronaldinho y el gol de Cáceres para el Recreativo, vino lo que iba a ser la noche de dos magos del balón como son Agüero y Robinho. El argentino se destapó delante de su afición con un partidazo antológico, donde consiguió dos de los goles de su equipo en la remontada frente al Barça además de asistir en otro y provocar el penalty del tercero. Tras el recital de Agüero al que no supo frenar la zaga culé no hubo reacción del equipo de Frank Rijkard, que sólo pudo maquillar al final el definitivo 4-2 con un gol del camerunés Samuel Eto'o.

Mientras Agüero se doctoraba en el Calderón, el Real Madrid sufría y mucho para doblegar en Huelva al Recreativo, que vió como en posición antirreglamentaria Raúl les igualaba el encuentro para por fin en la segunda parte dejar paso al que sin duda sería el héroe para los de Schuster, el brasileño Robinho. Su aparición en el campo si que se puede decir que fue de llegar y besar el santo, pues necesitó sólo 30 segundos sobre el campo y un balón para poner el 1-2 en el tanteador, resultado que no sería definitivo, pues minutos después, el propio jugador brasileño hacía el tercero en una excelente vaselina, que sólo se vio empañada por el golazo de falta de Martins para el "Recre" ya en el tiempo de descuento y por la pésima actuación arbitral que protagonizaron Iturralde González y su auxiliar Rafa Guerrero que perjudicaron claramente al equipo local en lo que al final fue un 2-3 en el marcador.

Destacar además de estos resultados la victoria del colista, el Levante, frente al Zaragoza que ha acabado con la dimisión voluntaria de su técnico Javier Irureta.
Las derrotas de Valencia y Sevilla a manos de Espanyol y Deportivo respectivamente, que unido a la victoria a domicilio del Racing de Santander en Pucela, permiten seguir soñando a los de Marcelino con un puesto en Europa la temporada que viene.
Por su parte el Betis logró una importante victoria en el Ruiz de Lopera por cuatro goles a cero que le sirve para alejarse del descenso y de paso hundir más al Real Murcia en la clasificación.

No hay comentarios: