martes, 4 de marzo de 2008

Vuelve el fútbol de verdad



Esta semana vuelve la Champions League, el mejor torneo de fútbol del mundo por equipos promete fútbol de muchos quilates a todos los amantes de este deporte y mucha emoción en su etapa más decisiva, las eliminatorias a doble partido.

Por parte de los equipos españoles, Barcelona y Sevilla abren fuego esta noche con dos partidos a priori muy distintos para uno y otro equipo. Mientras que el conjunto azulgrana recibe al Celtic de Glasgow con los deberes casi hechos desde el partido de ida en Escocia donde venció a "los católicos" por 2-3 con recital de Leo Messi. Los sevillistas en cambio se preparan para otra gran noche europea en el Sánchez Pizjuán, aunque esta vez en la Champions y teniendo que remontar el marcador adverso de la ida en Turquía frente a un equipo muy peligroso como es el Fenerbahce que dirige el brasileño Zico. El conjunto hispalense espera tener el apoyo de un estadio lleno hasta la bandera y que ansía ver a su equipo en cuartos de final. Los turcos sin embargo vienen a Sevilla sin ningún miedo y con las ideas muy claras de cómo aguantar el vendaval sevillista, que podrá contar esta noche con toda su artillería. El Fenerbahce, cuenta con la baja del ex madridista Roberto Carlos por encontrarse lesionado.

Para el miércoles queda el partidazo del Bernabéu, donde desde hace días no quedan localidades ya que nadie quiere perderse el partidazo entre R. Madrid y Roma, en el que los blancos deben remontar al igual que el Sevilla el resultado adverso de la ida, donde cayeron por 2-1 en el Olímpico de Roma. Será una buena oportunidad para volver a ver frente a frente a dos de los grandes capitanes que quedan en Europa como son Raúl para los de Schuster y Francesco Totti para el conjunto romano.
Los blancos llegan con las bajas de Van Nistelrooy, Robben y Sergio Ramos, mientras que el conjunto italiano podrá contar con su once de gala.

Completan la jornada los partidos entre: Milán-Arsenal con 0-0 en la ida, Manchester-O. Lyon con todo por decidir tras el 1-1 en Francia, Chelsea-Olimpiacos, Stamford Bridge debe ser suficiente para los blues, Oporto-Schalke con ventaja de 1-0 para los alemanes y el partidazo del próximo día 11 en San Siro entr Inter y Liverpool, donde los de Benítez defenderán con uñas y dientes el 2-0 cosechado en la ida.

No hay comentarios: