viernes, 7 de marzo de 2008

Jornada decisiva para el transcurso de la liga

Este fin de semana es uno de esos donde a falta de doce jornadas todavía por disputar pueden quedar muchas cosas sentenciadas de cara al final del campeonato liguero.
El Real Madrid se enfrenta este sábado al Espanyol de Barcelona en el Nuevo Colombino con la intención de ganar a un rival que llega al Bernabéu sin complejos y con la idea de sacar algo positivo para mantenerse en la lucha por los puestos que dan acceso a jugar en Europa. Los blancos por su parte buscan una victoria que les mantenga líderes y calme a la hinchada merengue tras la eliminación de la Champions League el pasado miércoles a manos de la Roma y de paso poner tierra de por medio y meter presión al Fútbol Club Barcelona quien juega su partido el domingo.

Los de Rijkaard reciben en el Camp Nou a un hueso duro de roer como el Villarreal.
El conjunto castellonense, tercero en la clasificación, será una piedra de toque para los azulgrana quienes pueden acusar el desgaste de su eliminatoria de Champions y sobre todo la baja de su hombre más en forma, Lionel Messi, quien estará de baja en torno a seis semanas. Con todo esto los azulgrana siguen siendo favoritos en su estadio, donde sólo han dejado escapar tres puntos en lo que va de campeonato, precisamente ante el Real Madrid, justo después de la anterior lesión de Messi...


Otros partidos a tener en cuenta este fin de semana son el partidazo de que disputarán en la Romareda Zaragoza y Deportivo con Villanova como nuevo técnico maño y que recibe a un Atlético crecido y con su estrella el Kun Agüero en un estado de forma impresionante.
Otro viejo conocido del fútbol español también debuta con su nuevo equipo, se trata de Javier Clemente quien toma las riendas del Real Murcia y que este domingo se mide al eurogetafe de Michael Laudrup.