miércoles, 30 de abril de 2008

Crónica de una muerte anunciada.


El Barça se quedó sin Final de la Champions tras caer ante el Manchester United (1-0), en una eliminación con aires de cambio de ciclo, de fin de aquel círculo virtuoso que generó Joan Laporta cuando llegó al frente del club en el verano de 2003
Dos años en blanco son una eternidad para un equipo como el Barcelona, que ha pasado de ser un referente en Europa a un conjunto con muchas dudas, tal y como lo demostró hoy en Manchester, donde cuajó un partido correcto, pero no suficiente para superar a los "Red Devils".
Le valió al United un gol de Paul Scholes en el minuto 14. El Barça fue durante muchos minutos sólo Leo Messi y cuando el argentino se fue apagando, ya que no le quedó nada a los azulgrana a qué acogerse.
Esta vez no fue desidia, ni falta de intensidad. No es que el Manchester apabullara ni tampoco que el Barça jugara acomplejado. Como era previsible, estos grandes choques se acaban por decidir en pequeños detalles, un centímetro arriba o abajo, en este caso, fue un resbalón del italiano Gianluca Zambrotta y un golazo de Scholes.
En el otro encuentro, el Liverpool no pudo hacer nada frente al buen oficio del Chelsea, que sin hacer un partido espectacular doblegó a los pupilos de Benitez, en un partido con muchos goles (4-2). Destacar el gol de Torres que supuso que la eliminatoria se decidiese en la próroga, donde Didier Drogba lució sus galones y consiguió llevar el multimillonario proyecto de Roman Abramovich a la final de Moscú.
La final tendrá un claro color inglés, ya que los dos equipos pertenecen a dicho a país.
Que gane el mejor!

No hay comentarios: